Visitante N�:
37561
... durante su estadia en Bolivia
HOSPEDAJE

Existen establecimientos de hospedajes de distintas categorias y costos. es recomendable durante la época alta (abril a septiembre) hacer la reserva con anticipación. Visite nuestro Hotel LAS BALSAS en Puerto Perez a orillas del Lago Titikaka para mayor información visite la siguiente dirección: www.hotellasbalsas.net o escribanos a los siguientes correos electrónicos: gerencia@hotellasbalsas.net / info@hotellasbalsas.net

SALUD

Beba agua embotellada o previamente hervida. Ingiera alimentos previamente cocidos.Evite comer en lugares que carezcan de normas de higiene.

MAL DE ALTURA O SOROJCHI

Para aliviar el mal de altura o sorojchi es recomendable beber "mate de coca" o comprar en farmacias las Sorojchi pilds, pastillas que le ayudarana aliviar los mareos y dolores de cabeza además de tomar un breve descanso.

Para atencion médica contáctese con los centros de salud de cada ciudad o la cruz roja.

En caso de visitar las zonas amazónicas de Bolivia se recomienda portar repelentes para insectos y un botiquin de primeros auxilios.

BANCOS

La atencion de los bancos es de horario continuo de 08:30am hasta las 16:00pm de lunes a viernes, en su mayoria los bancos atienden en días sábados de 09:00am a12:00pm. Asimismo existen cajeros automaticos de diferentes bancos, en las principales calles de la ciudad.

CAMBIO DE DINERO

Es recomendable cambiar dinero en bancos o casa de cambio autorizadas.

El tipo de cambio con respecto al dolar norteamericano es variable, consulte antes de cambiar su dinero. Para cambio de otras monedas consulte en la casa de cambios. Para conocer el tipo de cambios puede visitar: http://www.bnb.gob.com

VIDA NOCTURNA, PEÑAS

La mayoria de las ciudades de Bolivia cuentan con una vida nocturna muy variada. Si desea disfrutar de musica tipica de Bolivia es recomendable visitar las peñas folcklóricas, además de disfrutar de la deliciosa gastronomia boliviana.

La gastronomia boliviana ofrece una gran variedad de platos típicos, por sus caracteristicas de tener mucho picante en algunos platos, recomendamos consultar sobre la preparación. asimismo existen muchos restaurants que ofrecen comida internacional y vegetariana que complacen a cualquier exigencia de su paladar.

Bolivia cuenta con una gran variedad de bebidas como la cerveza elaborada a base de cebada, la chicha elaborada con maiz, el singani elaborado con uva y otras de sabor muy agradable.

SEGURIDAD

Lleve sus objetos de valor en forma discreta, no porte grandes cantidades de dinero y vigile su equipaje o bolsos en lugares muy concurridos como mercados, terminales de buses u otros.

Porte una copia de sus documentos de identificación. Guarde los originales y sus objetos de valor en custodia de su hotel o alojamiento, con un previo detalle de lo que deja para constatar la responsabilidad del establecimiento.

COMUNICACION

Se puede realizar llamadas nacionales e internacionales desde cualquier punto de telefonia ENTEL - VIVA - TIGO. O desde las cabinas telefonicas instaladas en diferentes puntos de las ciudades, las mismas funcionan con tarjetas magnéticas o monedas.

Para llamadas internacionales marque: 00 + 10 + codigo del país + número telefonico. para llamadas entre ciudades marque: 0 + 10 + código de la ciudad + número telefónico. Para obtener información sobre números telefónicos marque el 104.

SERVICIO DE INTERNET

En todas las capitales y ciudades es posible utilizar el servicio de internet en hoteles, café internet públicos y centros de internet.

COMPRAS

En Bolivia es posible comprar en tiendas, centros comerciales, y mercados artesanales, ya sea textiles de lana (alpaca, vicuña, llama), productos de cuero, antiguedades y artesanias, tallados de madera y cerámica del oriente boliviano, artículos de plata y bisutería, instrumentos musicales de viento como quenas, zampañas, instrumentos de cuerda como charangos, guitarras.

Información del Ministerio de Desarrollo Economico. Viceministerio de Turismo.

 

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com