Visitante N�:
37561

BENI – LLANURA AMAZONICA

TRINIDAD

El departamento del Beni, está situado al norte del país. Se caracteriza por tener amplias planicies cubiertas por pastizales y una serie de lagunas de formas regulares. A lo largo del territorio se presentan ondulaciones suaves y algunos afloramientos rocosos, así como un denso bosque en la zona de pie de monte.


En el siglo XVI, a la llegada de los españoles y sobre los restos de una cultura prehispánica, habitaban la zona grupos étnicos como los Moxeños, Itonomas, Sirionos, etc. Sin embargo la colonización no fue efectiva en el llamado reino del Gran Paitití, imperio del Beni, Gran Moxos o Moxos, hasta que los Jesuítas fundarón en 1686 las misiones de Loreto y Trinidad, la última de las cuales acabaría siendo la capital del departamento creado el 18 de noviembre de 1842.


El departamento del Beni es una opción segura para los turistas que desean convivir y degustar de el desarrollo de la naturaleza en un clima bastante cálido donde la flora es exhuberante y multicolor y donde la variedad de fauna prácticamente no tiene limites, por ejemplo podemos mencionar: jaguares , pumas, caimanes , serpientes, garzas, martín pescador, bandadas de loros chillones, armadillo gigante, el joche (roedor gigante), osos hormigueros, zarigüeyas, ñandúes, perdices, venados, monos, pavas de monte, pájaro carpintero, la paraba y maticos, tigresillos, gato montés, oso pardo taitetú o jabalí americano, palometas, pacúes, tortugas de río.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com