Visitante N�:
37561

LA CIUDAD

La ciudad de cochabamba fue fundada a orillas del rio Rocha el 1º de Enero de 1574 por Sebastian Barba de Padilla.

Cochabamba es la "Ciudad jardin" de Bolivia. Su clima es el más estable de todo el país, esconde bajo sus valles, minas de antimonio y plomo; detras de sus bosques, se siembran y cosechan enormes caobos y laureles.

El palacio Portales es uno de los edificio mas importantes de la ciudad, pues asombra su arquitectura de influencia francesa. Está rodeada de hermosos jardines, diseñados por expertos japoneses, como una esquisita réplica a los alrededores del Palacio Versalles de Francia.

El monumento a las Heroinas de la coronilla ubicado en la colina de San Sebastían, es un atractivo interesante. Desde la avenida Aroma se observa esta gran escultura con la cual se rinde honor a las mujeres y niños que defendieron la ciudad durante la guerra de la independencia.

Desde esa colina se divisa la montaña del Tunari y el camino al Chapare, una frondosa region tropical famosa por ser la region mas importante en la producción de la hoja de coca del país. Villa tunari, es el escenario más pintoresco del Chapare, el camino de acceso serpentea por las montañas y luego baja al trópico.

Cochabamba ha crecido y se ha modernizado. Obras de gran magnitud, como la carretera Cochabamba a Santa Cruz, la refineria de petróleo, la represa de la Angostura, la planta de energía eléctrica de Corani y otras. Todo esto refleja un gradual ritmo de progreso en el país.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com