Visitante N�:
37561

Lago Titikaka

El Lago Titkaka es uno de los destinos preferidos de los turistas por la belleza de sus paisajes, el azul de sus cielos y la tranquilidad de sus aguas. Es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo, ubicado en el Altiplano de Perú y Bolivia. Se encuentra a 3.812 metros sobre el nivel del mar, posee un área de 8,372 km² y 1.125 kilómetros de costa.
Su profundidad máxima se estima alcanza los 281 metros. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.
Está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina, el más grande situado al norte es denominado lago Mayor o Chucuito con una superficie de 6.450 km², estando en esta parte su mayor profundidad (-283 m), cerca de la isla Soto. El otro cuerpo más pequeño llamado Menor o Huiñamarca situado al sur tiene una superficie de 2.112 km², con una profundidad máxima de 45 metros.
Debido a la pureza del aíre, el lago es particularmente transparente, de aguas azules y la calidad de luz es excepcional. Se necesitan 45 días para atravesarlo en barco. Desde las montañas y cerros que lo circundan se pueden tener vistas excepcionales de la Cordillera Real y el Altiplano.

El lago Titicaca moriguera el clima de su zona circundante, pues absorbe y retiene la energía solar del día y la irradia en la noche. Por esta razón el clima en las zonas circundantes al lago no son extremadamente frías como se esperaría sobre los 3800 metros sobre el nivel del mar, esto a su vez influye en las actividades agropecuarias en el área que rodea al lago.

Este místico Lago es el vestigio de lo que fuera antes un inmenso mar y son muchas las leyendas que afirman que de sus aguas salieron los primeros hijos de dos de los imperios más importantes de Sudamérica: el Tiwanakota y el Incaico.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com