Visitante N�:
37561

ISLA PARITI.-

Principalmente famosa por el descubrimiento de importantes piezas de la época tihuanacota, elaboradas hace aproximadamente 1.000 años a.c.. Gracias al apoyo de la Cooperación Suiza – Italiana y Finlandesa (con sus arqueológos), las 40 familias aymaras de pescadores que habitan la isla, resguardan y exhiben las piezas arqueológicas en su propio museo.
Describir la isla Pariti y su museo, es una tarea muy díficil ya que el conjunto de factores resaltantes son varios: el paisaje con la cordillera, el lago, el camino que lleva hasta allá y finalmente el descubrimiento arqueológico que remonta a uno al pasado y permite conocer mas cerca esta cultura que fue desarrollada a pocos kilomtros de la ciudad y de la cual todos somos parte.
Según Jedú Sagárnaga, al parecer la isla era una zona ritual, donde periódicamente se hacian ceremonisa a las cuales acudian desde otros pueblos lejanos es por esta razon su importancia. El señor de las patos es una de las piezas más notables de la interesnte colección, que van netamente enfocadas en la fecundidad de la tierra, con conexiones cósmicas con las estrellas.

ISLA KALAHUTA.-

Famosa porque se encuentra en medio de las totoras. Los Chullpares o cementerios son la característica principal de la cultura Pacajes, quienes perpetuan la muerte de sus parientes en nichos momificados.
Ofrece a los visitantes una impresionante bahía andina con vestigios arqueológicos como casas de piedra, terrazas agrícolas ademas de una vista lacustre incomparable.

 

 

ISLA SURIKI.-
La Isla Suriki, situada en el lago menor del Lago Titikaka, perteneciente a Los Andes del departamento de La Paz. Es un sitio turístico notable, donde se fabrican las balsas de totora, recurso natural que permitió al hombre andino navegar en el lago desde épocas remotas.
Las dimensiones máximas de la isla son de 3.7 Km de largo por 2.2 Km de ancho y una superficie aproximada de 4,5 Km2.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com