Visitante N�:
37561

Ciudad de LA PAZ

La Ciudad de La Paz, situada a 3.600 metros de altitud, posee un clima frio/templado, con una media de 13ºC. La temperatura no sufre grandes cambios entre las diferentes estaciones del año.

La Paz ofrece inviernos suaves y veranos poco rigurosos. Se ha establecido que tiene Sol los 365 dias del año por su altitud y su régimen de lluvias, a lo que se añade la pureza del aire que permite ver, espléndidos, los cielos mas azules del mundo.

Gracias a su clima seco, enfermedades como el asma son poco frecuentes. Para evitar el mal de altura (SOROJCHI) no coma ni beba en exeso y evite además las frutas cítricas durante las primeras 48 horas de su estancia en la ciudad.

La Paz sede de Gobierno de Bolivia esta situada a 65 Km. al sureste del lago Titikaka, es una de las metrópolis más altas del mundo, con una imponente topografía excabada en el altiplano- que la resguarda de los vientos fríos que barren la amplia meseta.

La Paz cuenta hoy en día con de 3 millones de habitantes, que representan cerca del 25% de la poblacion total de Bolivia.

 

LA FUNDACION DE LA PAZ

El nombre ancestral de la comarca donde hoy se sitúa La Paz es "Chuquiago Marka ", que en aymara quiere decir "Chacra de Oro", en referencia al rio aurifero que atraviesa la hondonada Paceña.

Desde tiempos remotos el pueblo Aymara o Colla habitó la zona, los primeros conquistadores españoles encontraron en el área a pobladores dedicados a la cría de llamas y alpacas, favorecidos por el clima y otras condiciones propicias para su actividad.

La lucha por el poder y la conquista de riquezas condujo a los ibéricos a una cruenta lucha que duró varios años, entre Almagristas y Pizarristas. Una vez acordada la paz entre los españoles, el pacificador La Gazca, ordenó al capitán Alonso de Mendoza que fundara una ciudad bajo el nombre de "Nuestra Señora de La Paz" en la localidad de Laja un 20 de Octubre de 1548, trasladándose posteriormente a Chuquiago. La ciudad tenía un objetivo servir de estación para el tránsito entre Cuzco y Potosí (1548).

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com