Visitante N�:
37561

Lago Titikaka

El Lago Titikaka está situado a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz, situado a mas de 3800 metros de altura, es el lago navegable más alto del mundo, se extiende sobre unos 8000 kilometros cuadrados y tienen una profundidad máxima de 280 metros. El lago Titikaka es la más grande de las excursiónes que se realizan desde la Paz, el trayecto se realiza a través de un buen camino pavimentado siguiendo las montaña andinas para llegar a Puerto Perez, a orillas del Lago Titikaka, cuyas aguas de rara transparencia son alimentadas por los glaciares de la Cordillera de Apolobamba Real.

Puerto Peréz, es una población que fué construida en los años 1900 por el ferrocarril Británico y era el puerto del primer vapor que cruzaba el lago desde el Perú a Bolivia. Hoy, el Hotel Las Balsas, es el punto de partida de excursiones al Lago Titikaka y un lugar para descubrir las maravillas del mundo Andino y su naturaleza.

El Titikaka es lo que queda de un antiguo paleolago, que se extendía sobre buena parte del altiplano boliviano, y formó luego el lago Poopó y los salares de Uyuni y Coipasa.

Cualquiera sea el itinerario elegido, el Lago Titicaca depara los más hermosos paisajes que puedan imaginarse, con sus aguas armoniosas volcadas contra los picos gigantescos de los Andes bolivianos, cuyas nieves eternas parecen vigilar para siempre los destinos de las islas que los indígenas consagraron a sus dioses. Estas islas que quiebran la superficie del agua no son sino afloraciones de la misma cordillera que rodea el lago.
La región del Titicaca puede visitarse durante todo el año, gracias a un clima soleado pero moderado por la altura, que refresca las noches del altiplano haciendo descender notablemente la temperatura. El impacto turístico en la zona, es cada vez más importante: se estima que a Copacabana, a orillas del lago, llegan unos diez turistas por cada habitante.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com