Visitante N�:
37561

POTOSI

El 1ro de abril de 1545 (fecha de toma de posesión del cerro) Se admite como fecha de fundación de la ciudad de Potosi, por los capitanes Juan de Villaroel y Diego de Centeno, con el nombre de villa imperial de Carlos V.

La palabra POTOSI se utiliza como simbolo de una rica montaña donde los conquistadores extrajeron plata suficiente como para hacer de España uno de los países más poderosos de la época.

Según la leyenda en el año de 1545. Diego Huallpa, un pastor local, perdió una llama y al encontrarla, ya muy tarde para volver a su casa, hizo una fogata para pasar la noche. al día siguiente encontró plata en el lugar donde hizo la fogata.

Potosi está ubicada en el árido altiplano, muy pocas calles son rectas, más bien tienen curvas y ángulos, lo que ayuda a romper el fuerte viento que sopla continuamente. Las calles son empredadas y otras tienen el adoquin de antaño. los balcones tallados en fina madera contrastan con otros más simples.En las entradas principales de algunos palacios y mansiones se encuentran los escudos de familias tallados en granito.

La casa real de la moneda, es una reliquia que testimonia el símbolo comercial de una época en la cual la actividad financiera cumplia un papel importante en Potosí y el mundo. Hoy se ha convertido en un extraordinario museo y un exepcional monumento de la arquitectura del siglo XVIII.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com