Visitante N�:
37561

PARQUE NACIONAL NOEL KEMPFF MERCADO

Parque Nacional Noel Kempff Mercado, se encuentra en el Noroeste del departamento de Santa Cruz, en la zona limítrofe con el Brasil.

 

Patrimonio Natural de la Humanidad, reconocida por la UNESCO; se trata de la reserva natural más importante de Bolivia, con cerca de 1.600.000 hectáreas de superficie y cinco ecoregiones en un mismo bosque. En esta área convergen las influencias de la región amazónica del norte, del bosque seco subtropical del sur, del cerrado brasileño del este y del bosque chiquitano del oeste. Además, forma parte de la prolongación del Escudo Brasileño, siendo una de las elevaciones de mayor extensión de la región. Estas características hacen que el parque albergue comunidades y población de plantas y animales muy diversas y únicas en Bolivia. Entre los ecosistemas destacan el Bosque Subhúmedo del Escudo (por ser único en Bolivia), zonas de Bosque Húmedo Estacional del Escudo en tierras bajas, Bosque Ribereño, transiciones al Bosque semideciduo del Escudo y las Sabanas del Cerrado en excelente estado de conservación. Tradicionalmente, la zona ha sido utilizada para la explotación de goma.

 

El principal atractivo del parque y elemento físico sobresaliente, es la meseta Caparuch, una gran prominencia de piedra arenisca del Precámbrico.

.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com