Visitante N�:
37561

LA CIUDAD DE SUCRE O CHUQUISACA

SUCRE, también conocida como Charcas, fué fundada el 29 de Septiembre de 1.538 por Pedro de Anzures, el Marquez de Campo redondo, con el nombre de La Plata, sobre una vieja ciudad de los indios Charcas.
El 12 de julio de 1839 es declarada capital constitucional de Bolivia. Ciudad de los cuatro nombres: Charcas, La Plata, Chuquisaca y Sucre. Sede de la Corte Suprema de Justicia y antigua sede de la Audiencia de Charcas, esta rodeado de un encantador valle circundado por montañas y se encuentra al pie de los cerros Sica Sica y Churuquella.
Ciudad sugestiva, revestida de historia nacional, las muestras del coloniaje son como el presente de una tradición legítima y bella. Embriagada de cultura barroca y de extraordinarias muestras del coloniaje, luce majestuosa ante los ojos de los turistas, del visitante y del propio boliviano.
Sucre es una ciudad muy hermosa, al recorrer sus calles angostas se puede admirar los edificios coloniales, las recidencias de grandes patios, fuentes hermosas, edificios estatales que aún conservan los pilares barrocos y moriscos de antaño, arcos uniformes, encajes de las altas cúpulas, puertas talladas, cerrojos, candados y llamadores, balcones colgantes y callejones donde quizás hubo más de un duelo de capa y espada.
En el aire se respira la cultura que mana de las aulas de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, donde estudiaron grandes hombres.
Fuera de la ciudad se observa el palacio de los príncipes de la Glorieta, rodeados de campos que reflejan la fertilidad de un inmenso valle.
Históricamente fue la cuna del "primer grito libertario" de América, el 25 de mayo de 1809.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com