Visitante N�:
37561

TARIJA

El departamento de Tarija fue fundado el 4 de Julio de 1.574 por el Capitán Luis de Fuentes y Vargas con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, en la ribera del río Nuevo Guadalquivir, por órdenes del Virrey Francisco de Toledo.
El nombre de Tarija se lo atribuye al conquistador Francisco de Tarixa, quien vino en la expedición de Diego de Almagro y fue el primer español que exploró este valle.
Tarija, es una linda ciudad que conserva su patrimonio natural y cultural. Rodeada de bellas campiñas, posee edificaciones hermosas como La Casa Dorada o Casa de la Cultura, el Castillo Navajas o Castillo Azul, la Capilla de San Juan, la Catedral Metropolitana ademas de museos como el Franciscano y el Universitario que guardan piezas arqueológicas, coloniales y paleontológicas incluyendo los archivos históricos de los franciscanos que son repositoríos de documentación indiana desde 1574 hasta inicios de la república.
Otros sítios de atractivo en la ciudad son sus parques y paseos: la Avenida de Las Américas, la Fuente de los Deseos, el Puente San Martín, el Parque Bolívar, Parque Oscar Alfaro, Parque Las Barrancas, los alrededores de la ciudad son muy hermosos. Pocos kilómetros al norte de la ciudad de Tarija se encuentra la localidad de San Lorenzo, con casas del período colonial, en una de ellas nació Eustaquio Méndez. ,
El departamento de Tarija está localizado al sur del país, en una altura de 1.957 metros sobre el nivel del mar. El clima en el departamento de Tarija es templado en los valles, frío en la zona Oeste y caliente en el Sureste.

Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com