Visitante N�:
37561

VILLAMONTES

Se encuentra dentro de la 1ra. Región de Bolivia, el Gran Chaco, ubicada en las laderas de la cordillera del Aguaraque. Es atravesada por la Quebrada Caiguamí que vierte sus aguas al Río Pilcomayo.

Las principales actividades económicas en la región son la ganadería y la pesca, además que las empresas petroleras generan muchas fuentes de trabajo para los pobladores de esta ciudad.
El río Pilcomayo atraviesa la microregión de Villamontes de Nor-Oeste a Sur en una longitud de 260 Km. Del mismo se aprovechan las diferentes especies como el sabalo, dorado, surubí, dentón y otros muy cotizados, durante la temporada de pesca que se prolonga entre los meses de Mayo a Septiembre, época invernal cuando el nivel del agua desciende.

Dentro sus atractivos naturales estan:

  • Las Aguas Termales, centro muy visitado por sus propiedades curativas de medicina natural, a a 5 Km de la ciudad de Villamontes sobre la ruta troncal a la ciudad de Tarija.
  • El Cañon del Pilcomayo o El Angosto, con una impresionante belleza obra de la naturaleza, donde la erosión eólica dibuja extrañas formas de fauna salvaje en las milenarias rocas montañosas, teniendo siempre como fondo al caudaloso río Pilcomayo donde se extienden varios puestos de pesca aptos para disfrutar apacibles jornadas familiares como 'el chorro', 'la pizarra, y otros.
  • Parque Nacional Aguarague, apropiado para el turismo de aventura y ecológico, esta área protegida esta rodeada de fauna y flora exhuberantes y fuentes naturales de cristalinas aguas.
  • Tampinta, fuente de aguas cristalinas y fresca rodeada de exuberante vegetación.
  • Tarairí, comunidad de gran valor histórico y religioso, constituyó el epicentro de memorables batallas durante la Guerra del Chaco donde se produjo la toma de esta zona por parte de las tropas paraguayas y la heroica retoma a cargo del ejército boliviano. Actualmente Tarairí constituye una zona citrícola de excelente calidad en naranjas, nandarinas, pomelo, lima, limón y otras variedades de frutas muy cotizadas en la región y el país. La zona es apta para el turismo ecológico, y de aventura, sano esparcimiento y divulgación histórica.
  • Palmar Grande, se puede observar gran variedad de palmeras, aves silvestres, y degustar los ricos y tradicionales quesos chaqueños.
Av. 6 de Agosto, Esq. Pinilla pasaje Pascoe # 3, Sopocachi,
Teléfono: (+591-2) 2-440620. Celular: (+591-2) 70619847 Fax:(+591-2) 244-0310
- Email: info@turismobalsa.com - Web: www.turismobalsa.com